Tuesday, June 14, 2011

Mi nombre es Omar Navarro, y soy un tester.

Me inicié en el mundo del testing hace como siete años, parcialmente inspirado por un maestro de programación que solía serlo (Gracias de nuevo, Ken Bauer). Él es una leyenda en el campus famoso por su prueba del teclado (Básicamente, simula input aleatorio volteando un teclado y luego esperando la respuesta del programa).

Así que, tres años despues de haber tomado su clase de compu II, y haber tomado clases evaluación de interfases de usuario, decidí que ya estaba listo para el mundo laboral y solicité empleo en la IBM de México. Año y medio después , de testing manual, entrenamiento en procesos y automatizaciónconsideré que ya estaba listo para nuevos retos (y más salario :) ) y tomé un empleo con Softtek en Monterrey. Seis meses después ( muy poco tiempo, pero llegaré a eso luego) como desarrollador Java en un proyecto de automatización de pruebas con Symbian. Y así sucesivamente hasta hoy, siete años de experiencia después, y haber hecho testing manual, automatizado, desarrollo de frameworks, liderazgo de equipos y varios viajes al extranjero estoy a punto de convertirme en el Delivery Manager Nearshore de testing para una compañía India.

Así que, 7 años y 7 trabajos después, me parece que he estado haciendo un poquito de todo en el área de pruebas, y es precisamente lo que quiero compartir con la comunidad IT de habla hispana. Es gratificante ver las inmensas oportunidades que hay en el área de la ingeniería de pruebas o testing como se le conoce más comúnmente, más allá del simple monkey-testing con el que se estereotipa a la profesión. El tester es mucho más que un capturista de datos, o creador de escenarios. Como todo tiene su chiste. Tiene tanta codificación como cualquier proyecto de desarrollo y te enfrenta a retos bastante interesantes. Es cuestión de actitud e ingenio.

3 comments:

  1. Hola Omar, es un gusto saber de tí, yo soy Celia y soy una tester (me siento como en una reunión de grupo de autoayuda ¬¬), vivo en Monterrey y soy una novata todavía, me ha encantado tu blog y creo que volveré, creo que será interesante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, encantado de recibir visitas, permiteme darte la bienvenida a este pequeño espacio. No olvides recomendarme con tus amiguitos :D.

      Sobre que sea un grupo de autoayuda, pues, lo consideraremos.

      Delete
  2. Hola, estoy incursionando en este area de QA, actualmente debo crear un reporte pre implementacion del status y calidad del software y no tengo un modelo de informe, hay posibilidad de que me indiques donde puedo conseguir uno para ayudarme?, gracias

    ReplyDelete